miércoles, 5 de junio de 2013

Limosnera para una novia diferente



Hola a tod@s!!

Hoy os traigo esta limosnera de patchwork que he hecho para una novia muy especial, no es la típica limosnera de novia, es una limosnera que se puede llevar en muchas otras ocasiones, está entre lo hippie y lo formal!

A mí, sinceramente, me ha encantado hacerla, y tened por supuesto que me haré otra para cuando me case!


Lo que necesitarás para hacerla es lo siguiente:
- Rectángulos de tela de diferentes colores
- Satén
- Entredós
- Cordón cola de ratón
- 2 borlones
- Máquina de coser
- Plancha
- Cartón
- Pegamento
- Alfileres, Aguja e hilo

Antes de nada he de deciros que los rectángulos de tela que escogí son de alta calidad, seda salvaje tornasol. La cantidad de rectángulos dependerá de lo grande que quieras hacerlos, yo utilicé 27 unidades, 25 para el cuerpo del bolso y 2 para la base.


Primero debemos planchar bien todos los rectángulos, crear una composición bonita y coserlos utilizando la máquina de coser de la siguiente forma:


Entre cada paso debemos ir planchando las costuras hasta que consigamos el rectángulo grande de los 25 pequeños. Aquí podemos aprovechar para cortar un rectángulo de satén del mismo tamaño, que será nuestro forro. 

Aparte cosemos 2 rectángulos pequeños y hacemos un círculo, que será nuestra base del bolso, cortamos también un círculo de satén.

Cosemos un lateral del rectángulo con el otro y obtendremos un tubo. 


Ahora debemos reducir el tamaño de uno de los laterales del tubo al tamaño del círculo y lo pasamos por la máquina de coser.

Con el satén debemos realizar la misma operación.

Antes de unir el bolso con el forro, pegamos un círculo de cartón del mismo tamaño que la base a la misma.

Rematamos bien el borde del bolso y cosemos el entredós en el lugar deseado. Yo escogí entredós de plata, pues era el que iba más acorde con el resto de colores de la limosnera.


Por último, debemos de realizar 2 ojales a cada extremo en la parte superior, por donde introduciremos la cola de ratón, para acabar rematándola con 2 borlones a cada extremo. 


Y ya está lista para llevarla de boda!

Es súper chic!


Espero que os haya gustado el resultado, pero sobretodo que lo pueda disfrutar mi compi Karen, que es la afortunada!

Disfruta de tu boda al máximo!

Muchos besos,
Lolita

2 comentarios: