jueves, 31 de enero de 2013

Postre de Turrón Superfácil



Bueno, después de la navidad, ¿a quién no le ha quedado un turrón por la despensa?
 
Pues si no sabes qué hacer con él, o si tienes que preparar un dulce para un evento, o simplemente te encantan los postres de turrón y no tienes apenas tiempo… Querid@ ¡ésta es tu receta!


Los ingredientes que necesitarás son sólo 4:
1 Caja de preparado para flan de 8 unidades, de la marca Royal a poder ser.
1 Litro de leche
1 tableta de turrón blando de almendra
6 galletas María

Primero debes mezclar bien en una cazuela, aun sin calentar, el preparado para flan y la leche. Tras esto, añade el turrón en pedazos (en este paso es opcional añadir 2 cucharadas de azúcar) y tritúralo.

Después enciende el fuego y déjalo calentar hasta que hierva. Es muy importante que mientras tanto no dejes de batir la mezcla, para que no quede pegada al fondo de la cazuela.


Por otro lado, coge un molde de silicona (yo escogí un molde para plumcakes que forré con film transparente para ayudarme a desmoldarlo), ponlo sobre una fuente para que no se mueva mucho el contenido al transportarlo, y vierte en el caramelo líquido, puedes utilizar el que viene con el preparado para el flan, o utilizar otro si lo prefieres.



Cuando hierva el líquido, viértelo en el molde rápidamente, para que no cuaje en la cacerola, y colócale las galletas como tapa, para que sea la base de nuestro postre al desmoldarlo.

Déjalo enfriar en el frigo al menos 3 horas.



A la hora de servir, yo opté por nata en espray y fideítos de chocolate… ya veis ¡qué buena pinta!


Espero que os guste!

Besitos,
Lolita
 

2 comentarios: