lunes, 17 de diciembre de 2012

Mini Cupcakes Navideñas de Dulce de Leche



Llevaba tiempo con ganas de hacer unas cupcakes de dulce de leche, pero al hacerlas quise rizar el rizo, haciendo unos mini arbolitos de navidad, ahora que estamos en estas fechas, es lo que pega, ¿no?

Pues bien, las magdalenas las hice siguiendo la receta de las Magdalenas de Chocolate con Leche, lo único que cambié el chocolate por nutella, añadiendo exactamente la misma cantidad.

Para el glaseado utilicé la misma receta de los Cupcakes de Nutella, pero modificada:

En este caso mezclé el azúcar con la mantequilla, después añadí la cantidad deseada de dulce de leche (3 o 4 cucharadas, dependiendo de lo dulce que seáis) y por último el colorante alimentario, yo utilizo el de la marca Vahiné (como veréis no he añadido agua, pues el colorante que utilizo es liquido).

En el paquete de colorantes alimentarios verás que tienes los colores amarillo, rojo y azul. Para hacer el color verde de los arbolitos, utilicé los colores azul y amarillo en proporción 3 a 1.

Para decorarlas utilicé unas estrellitas para las copas de los árboles y unas bolitas de colores.

Y aquí tenéis el resultado:




¡Ah! Debo añadir que en este caso realicé mini cupcakes, utilizando moldes de magdalenas mas pequeñitos, eso sí, podéis utilizar la mitad de las cantidades indicadas para hacer las Cupcakes de Nutella, pues a mí me salieron muchísimas!



¡Espero que os guste el resutado!

Besitos,

Lolita

1 comentario: